IMCP  Instituto Mexicano de Contadores Públicos
  • Orientacion
  • Que es vision IMCP
  • Proceso de vision IMCP
  • Vision y mision IMCP
  • Nuestros valores IMCP
  • Hallazgos
  • Inteligencia colectiva
Facebook IMCP Twitter IMCP Youtube IMCP RSS IMCP Contacto IMCP
blank
   
  Portada del sitio > Orientación > Incrementar la membresía
 

Orientación

   
Incrementar la membresía
Debemos de desarrollar una nueva forma de pensar en este objetivo. En esta expedición de aprendizaje de la fuerza de IC (Inteligencia Colectiva) aún no hay respuestas

Incrementar la membresía

Debemos de desarrollar una nueva forma de pensar en este objetivo. En esta expedición de aprendizaje de la fuerza de IC (Inteligencia Colectiva) aún no hay respuestas. Estamos incluyendo a los colegios a través de nuestra perspectiva, no estamos aún pensando empáticamente. Tenemos tareas pendientes para conformar el equipo, ver hacia adentro, estar en contacto con el llamado. Ver el objetivo, entre el propósito de vida y el propósito del equipo.

Partiendo del hecho de que estamos convencidos de poder atraer mayor membresía, debemos buscar la relación del trabajo con la vida, para poder tener energía y así lograr el objetivos, ello se vuelve divertido.

Propósito de vida

Es el reconocimiento, el apoyo social, la trascendencia. Proyecto referente a la intención de compartir experiencias con la vida. Sentido claro, incrementando el propósito de nuestra existencia, claridad en la intención. La evolución nos permite ver más claro este propósito. El objetivo debe ser magnificado. Siguiente paso evolutivo de la humanidad. Más allá de las palabras. Compartir un espacio. Como lograr esa colaboración?. Cuál es el propósito, cómo nutrirlos, que impacta más allá del IMCP?. La profunda intención de vida es hacer mejor gente, mejores generaciones. Profundidad en el conocimiento. Felicidad del resto de la gente.

Por qué queremos aumentar la membresía? Para que exista una continuidad del IMCP.

Crear experiencias para otros, puede producir efectos en la gente de querer estar ahí, que se sienta inspirado. Movimiento, toque y espíritu (Move, touching, spirit). Nueva forma de pensamiento. La expedición de aprendizaje es acerca de aprendizaje, la búsqueda para lograr entusiasmo en lo que estás haciendo. Búsqueda colaborativa para crear experiencias que puedan atraer a los miembros, para no perseguirlos. Aumentar el gozo, la conciencia y la capacidad de aprendizaje de las organizaciones.

"La Visión sin acción es un sueño, acción sin visión es un desperdicio de tiempo".

En el Campamento Base II distinguiremos cuál es la relación entre los diferentes equipos. Cada equipo tendrá trabajo significativo y habrá de compartir sus frutos con toda la fuerza de trabajo (FIC- Fuerza de Trabajo de Inteligencia Colectiva). Los resultados de esta expedición de aprendizaje se darán a conocer en la Convención.

El principal propósito de la FIC es guiar los procesos de visión a gran escala, y mediante trabajo colaborativo. Descubriremos cómo contribuirá cada equipo en este proceso. Y como es que el avance de la FIC hace su trabajo y da soporte a los equipos. Cambiar nuestra forma de pensar si creamos un propósito radical y poner atrás nuestra energía para aumentar diez veces la membresía. Ser y hacer. Cómo hacer nuestro trabajo conectado con el propósito de vida?. Necesitamos energía emocional, y con entusiasmo buscar el camino.

Cómo hacer visible el trabajo de este equipo a los demás?

Sentido claro de la responsabilidad de cada uno, quien hace que, para llevar a cabo el propósito. Cual es la misión de este equipo.

Misión – el incremento de la membresía asegura la permanencia de la institución. Trabajar en el sentimiento de federación.

Debemos salir de la caja, ver más allá de lo que hacemos y somos.

Valores – crear valor a partir de ello. Servicios nuevos.

Movimiento de la membresía – debemos cachar los casos de éxito en el aumento de la membresía de algunos colegios y replicarlos. Del Instituto tienen que emanar los valores. Capacitación más barata, servicios nuevos, identificar líderes de colegios. Crear un Consejo consultivo.

Respuesta visible. Escuchar lo que tengan que decir. Convención móvil para promover la membresía.

Debido a la naturaleza temporal de la Institución, los cambios deben ser momentos significativos, de compromiso, de emoción.

Si el IMCP quiere incrementar su membresía debe estar consciente de los cambios que tendría en sus estructuras objetivas y sociales. La clase de IMCP que seríamos a partir de ello.

 
Fecha: 6 de febrero de 2006 Autor: IMCP
Compartir en Facebook
 


 
 










     
     



Suscríbase gratis y reciba novedades sobre el IMCP
                     
                     
Banco de
Información
  Tienda
Virtual IMCP
  Revista
Contaduría Pública
  Eventos
IMCP

Acerca del IMCP Servicios Areas Normatividad Certificación Publicaciones
¿Qué es el IMCP?
Misión - Visión
Colegios Federados
Historia
Directorio
Ubicación
Preguntas Frecuentes
Diario Oficial
Folios
IDC
Noticias físcales
Síndicos
Síntesis Ejecutiva
Nuestro Instituto link
Auditoría
Etica
Contabilidad
Control de Calidad
Costos
Derecho
Finanzas
Fiscal

Estatutos
Norma EPC
Código de ética
Normas de Auditoría
Normatividad NIF
Proyectos en Auscultación
Reglamento
Examen
Refrendo
Formatos
Diplomados / Cursos
Certificación por Disciplinas
Revista CP link
Boletines IMCP
Comisiones de Trabajo
CROSS Informa
Fisco-actualidades
Internacional
linea
Copyright © 2008 IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
All Rights Reserved. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Powered by Web Comunicaciones