IMCP  Instituto Mexicano de Contadores Públicos
  • Orientacion
  • Que es vision IMCP
  • Proceso de vision IMCP
  • Vision y mision IMCP
  • Nuestros valores IMCP
  • Hallazgos
  • Inteligencia colectiva
Facebook IMCP Twitter IMCP Youtube IMCP RSS IMCP Contacto IMCP
blank
   
  Portada del sitio > Proceso Visión > Cronología del Proceso de Visión
 

Proceso Visión

   
Cronología del Proceso de Visión
Integración de equipos de trabajo con miembros del CEN, Presidente del IMCP, Director Ejecutivo, así como equipo directivo y gerencial del IMCP

Cronología del Proceso de Visión

Octubre 2005 - Campamento base I

Principales ideas y acciones que surgieron:

• Integración de equipos de trabajo con miembros del CEN, Presidente del IMCP, Director Ejecutivo, así como equipo directivo y gerencial del IMCP

• Estructuración de equipos de trabajo como: equipo de diseño, de fuerza de trabajo y equipos de actividades de scouting

• Elaboración de 24 conversaciones generativas con líderes de opinión de la profesión

• Surgen tópicos relevantes para el IMCP: servicio a la membresía, incremento de socios y el ADN del IMCP (razón de ser del IMCP) • Creación del Campus de Inteligencia Colectiva del IMCP sobre Internet. El Campus es la plataforma para crear: foros de opinión, conferencias síncronas, información compartida y artículos de interés colectivo.

Febrero 2006 - Campamento base II

Principales ideas que surgieron:

De acuerdo al análisis de los resultados de las conversaciones generativas, se agruparon por temas dependiendo de su recurrencia:

• Visión y Misión

• IMCP como organización

• Relación entre el IMCP y los Colegios

• Sectores de la profesión

• Normatividad – Certificación – Difusión – Internacional

• Voluntariados – Comisiones – Participantes externos

• Imagen del contador

Marzo 2006 - Comité Ejecutivo Nacional

Presentación del 1er. borrador de la Misión y Visión (versión 1.0)

Principales ideas que surgieron:

• Ser el organismo líder en la profesión contable

• Tener el compromiso de responder a la sociedad, así como a la comunidad contable

• Ser el modelo a seguir para las universidades

Mayo 2006 - Principales Despachos

Presentación del 2do. borrador de la Misión y Visión (versión 2.0)

Principales ideas que surgieron:

• Tener una atención con calidad a todos los sectores de la profesión

• Agrupar a los mejores Contadores de México

• Considerar la importancia de la confianza y la ética del Contador

• Surgimiento de un equipo de voluntarios para realizar actividades de scouting

Mayo 2006 - Campamento base III

Presentación del 3er. borrador de la Misión y Visión (versión 3.0)

Principales ideas que surgieron:

• Representar activamente a la comunidad contable

• Tener una mejor atención y de calidad, a todos los sectores de la profesión

• Participar en foros internacionales

• Interés en la evolución profesional y humana del Contador

Junio a Octubre 2006 - Foros Regionales

Principales ideas que surgieron:

•Relevancia de la credibilidad, confianza, valores y compromiso del Contador

• Concepto de “comunidad contable”, con visión de unidad en el IMCP

• Mayor integración de los agremiados a nivel nacional en las actividades del IMCP

• Participación y presencia del IMCP en los foros nacionales e internacionales

Agosto 2006 - Festival IMCP

Principales ideas que surgieron:

• Frase del Festival: “Contigo somos + …”

• Visión desde diferentes ángulos, pero con el mismo objetivo

• Integración más cálida y humana entre los equipos de trabajo del IMCP

• Fortalecimiento del sentido de unidad

Septiembre 2006 - Foros Sectoriales

Principales ideas que surgieron:

• Visualizar al Contador como un asesor de negocios

• Atender a la membresía de acuerdo a la disciplina en la que se desarrolla

• IMCP y profesionistas influyentes en la toma de decisiones en el país

• Ser líder en posturas ante la comunidad de negocios y gobierno

• Profesión generadora de confianza, adaptación e innovación

• Apoyar a los profesionistas para que generen valor a los usuarios de la información

Octubre 2006 - Taller Multisectorial

Principales ideas que surgieron:

• Ser la agrupación profesional líder de los mejores Contadores Públicos en México

• Representar y apoyar a una profesión moderna, actual y vigente

• Tener presencia en medios de comunicación, foros nacionales e internacionales, así como a nivel gubernamental

• Proponer e influir en las decisiones que creen valor en las entidades

• A la fecha han participado en el proceso 250 personas a través de conversaciones generativas o foro

Octubre 2006 - Presentación de Resultados

• Análisis del Proceso de Visión

• Acciones para el futuro

• Campos de posibilidades para el IMCP

 
Fecha: 13 de marzo de 2009 Autor: IMCP
Compartir en Facebook
 


 
 










     
     



Suscríbase gratis y reciba novedades sobre el IMCP
                     
                     
Banco de
Información
  Tienda
Virtual IMCP
  Revista
Contaduría Pública
  Eventos
IMCP

Acerca del IMCP Servicios Areas Normatividad Certificación Publicaciones
¿Qué es el IMCP?
Misión - Visión
Colegios Federados
Historia
Directorio
Ubicación
Preguntas Frecuentes
Diario Oficial
Folios
IDC
Noticias físcales
Síndicos
Síntesis Ejecutiva
Nuestro Instituto link
Auditoría
Etica
Contabilidad
Control de Calidad
Costos
Derecho
Finanzas
Fiscal

Estatutos
Norma EPC
Código de ética
Normas de Auditoría
Normatividad NIF
Proyectos en Auscultación
Reglamento
Examen
Refrendo
Formatos
Diplomados / Cursos
Certificación por Disciplinas
Revista CP link
Boletines IMCP
Comisiones de Trabajo
CROSS Informa
Fisco-actualidades
Internacional
linea
Copyright © 2008 IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
All Rights Reserved. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Powered by Web Comunicaciones